sábado, 4 de diciembre de 2021

Slip sql files

 https://mastergt68.wordpress.com/2013/03/14/muy-buena-utilidad-para-hacer-split-de-archivos-sql/


Recientemente, tuve la necesidad de cargar un poco más de 187,000 archivos hacia SQL Server 2008 R2 SP2. Pues nada, abrir el archivo con extensión SQL desde el SQL Server Management Studio y listo. No señor; error.

Error SSMS

Bueno, habrá que hacer “split” o división en varios archivos. Yo tenía presente que en SSMS el editor de queries aguanta unas 10,000 entradas, así que procedí a ubicar un programa que me ayudase con la división y me encontré con GSplit.

Este es un programa gratuito que permite, con diversas condiciones, dividir un archivo grande en varios relacionados, que es justo lo que necesito.

Al abrir el programa, luego de descargarlo e instalarlo obviamente, se encuentra uno con esta pantalla:

GSplit 1

El programa es fácil de manejar y solo hay que indicar el archivo original, la carpeta destino y la manera en la cual las “piezas” se generarán. En mi caso en particular, definí dichas piezas de esta manera:

GSplit 2

Y en tipo y tamaño, especifiqué lo siguiente:

GSplit 3

Importante, revisar en “Other Properties” para dejarla así:

GSplit 4

Luego de esto, van al link “Split File!” y presionan Split!:

GSplit 5

Asegurense de incrementar el tamaño del buffer; en mi caso, lo dejé en 256 KB.

Luego de algunos segundos, aparece esta ventana indicando que el proceso fue exitoso:

GSplit 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario